La aspirante al sillón municipal por Somos Perú, Nora Bonifaz, señaló que la inseguridad y el caos vehicular en la capital son producto de la corrupción en las gestiones municipales previas. No dudó en señalar a Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán como responsables de este problema.
"He insistido en que necesitamos una Lima segura y ordenada, pero una Lima segura y ordenada tiene que ser posible sin elementos que la impidan y nosotros tenemos uno muy grave, ese es la corrupción", precisó Bonifaz en su primera intervención en el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"No puede ser que el candidato que según las encuestas va puntero, el señor Castañeda, tenga cinco gerentes en el Poder Judicial (...) que están viendo si salen bien librados de una trapacería que han hecho" manifestó la candidata sobre el caso Comunicore.
"Y no se ría señora alcaldesa, usted ha tenido la Caja Metropolitana y ha puesto las manos al fuego por un señor presuntamente corrupto y todos sabemos que está mal hecho (...) ayer nos enteramos que con el dinero de los ciudadanos se paga parte de su campaña, los analistas de investigación para determinara el teniente alcalde propuesto por Imasen", así culminó su discurso.