César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), aseveró que un eventual gobierno suyo tendrá "rostro humano". Además, que cuidará los recursos de todos los peruanos.
El ex gobernador regional de La Libertad y ex alcalde de Trujillo, quien cumplió una visita proselitista en la región Apurímac, sostuvo que bajo su gestión habrá transparencia en la inversión pública.
Asimismo, garantizó que la contraloría tendrá plena autonomía y se pagará directamente a los trabajadores que operan en los gobiernos locales y regionales, para evitar dependencia e injerencia.
Además, informó que su gobierno será de "rostro humano" y que los cesantes y jubilados recibirán un sueldo mínimo.
En otro momento, dijo que creará un banco para los 12 millones de emprendedores que existen en el país, que esperan nuevas oportunidades para desarrollarse y con ello mejorar su nivel de vida y dinamizar la economía nacional.
César Acuña, de otro lado, no dudó en sostener que habrá "plata como cancha" para educación porque su gobierno dispondrá el 6% del PBI para este sector a fin de garantizar una mejor enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes del país.
Respecto a los recursos que utiliza en su campaña política, afirmó que el dinero viene de sus empresas y que él sí puede demostrarlo, porque es dinero que tiene procedencia legal y además no está empeñado con nadie.
Por último, aseveró que quiere gobernar porque tiene experiencia y quiere ayudar, trabajar y ser solidario con los que menos tienen. Señaló que sus herederos serán los niños del Perú y ninguno se quedará sin educación inicial.
MÁS EN POLÍTICA...
Jakke Valakivi: "Inversión en Defensa se apreciará en mejor labor en el Vraem" ►https://t.co/1m0Cls9NJB pic.twitter.com/dSiOOhQ3Jc
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 5, 2016