El aislamiento por el COVID-19 obligó a George Forsyth a clausurar su carrera por la presidencia de manera poco ortodoxa: en videoconferencia, a través de una pantalla gigante instalada en su local de campaña, en la Av. Arequipa.
MIRA: George Forsyth, la reciente ruta del candidato presidencial que ha dado positivo a COVID-19
Antes de la aparición virtual de ‘Forzay’, subieron al estrado Yanina Abanto, exgerenta municipal de La Victoria y actual secretaria nacional de juventudes de Victoria Nacional, y los candidatos a la vicepresidencia Patricia Chávez y Jorge Chávez.
MIRA: Lescano: Acción Popular no es “un partido que se acomoda”, ni de “coyuntura”
Luego de un pequeño retraso por problemas técnicos, comenzó la conferencia del candidato presidencial. Con lentes de vista puestos y lejos del tono enérgico que lo caracterizó en los debates, a Forsyth se le notaba cansado -lógicas consecuencias del virus- y entre algunas frases, se escapó un poco de tos. Aseguró, sin embargo, sentirse “mucho más fuerte después de varios días bastante difíciles”.
“Es hora que se vayan al carajo”, dijo en referencia a la “mismocracia” o los “políticos de siempre”, de los que intentó marcar distancia a lo largo de la campaña. A pesar del discurso frontal respecto de las otras fuerzas políticas, aseguró que, en un eventual mandato suyo, la gobernabilidad sería posible: “Si todos tenemos en mente sacar al Perú adelante, vamos a formar consensos”.
MIRA: Pedro Castillo y su círculo de confianza: ¿A quiénes escucha el candidato presidencial de Perú Libre?
Mientras que en la transmisión en vivo vía Facebook escuchaban las palabras finales del exalcalde de La Victoria alrededor de 5 mil personas, afuera de la casona no se reunía ningún simpatizante. Rejas adentro, arengaban unas 50 personas.
Serenata a domicilio
Más temprano, un grupo de simpatizantes llegaron hasta las afueras de la casa del candidato de la campana, en Magdalena del Mar. Una fue la cantante Lucía de la Cruz quien, megáfono en mano, le pidió “no rendirse jamás”.
“Si tú entras a nuestro Palacio de Gobierno y no cumples tus promesas, yo seré la primera mujer que te saque la mierda y te irá a buscar, porque lo que se promete se cumple”, dijo la cantautora antes de entonar una versión de “Apuro dolor” adaptada con arengas.