"Ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada", afirmó el miércoles Raúl Diez Canseco al anunciar su decisión de retirar su precandidatura presidencial de Acción Popular (Foto: Archivo El Comercio)
"Ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada", afirmó el miércoles Raúl Diez Canseco al anunciar su decisión de retirar su precandidatura presidencial de Acción Popular (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de , , consideró la noche del miércoles que su agrupación política “pierde” tras la decisión de de declinar su precandidatura presidencial con miras a las próximas Elecciones Generales 2021.

El parlamentario afirmó, además, que “es una baja que va a golpear al partido por dentro y en la próxima elección”.

MIRA: Raúl Diez Canseco retira su precandidatura presidencial por Acción Popular

“Obviamente el partido pierde […] Raúl [Diez Canseco] es una persona que está identificada totalmente con el partido hace muchísimos años, apoya desinteresadamente no solamente al partido sino a la actividad social”, afirmó en diálogo con Canal N.

Sin embargo, señaló que esto demuestra una búsqueda de la unidad en la agrupación y es “un ejemplo de desprendimiento” de parte del ex vicepresidente de la República.

MIRA: Iván Lanegra: “Tienen que darse las garantías para que el presidente pueda culminar su mandato” | Entrevista

“Raúl ha hecho una demostración de querer la unidad. Él ha dado un paso al costado para buscar un consenso a nivel de las tres o cuatro candidaturas que se estaban bosquejando y ha dado un ejemplo de desprendimiento […] Saludo ese desprendimiento que está demostrando por el gran cariño que le tiene al partido”, aseguró.

Ricardo Burga considera que Acción Popular “pierde” con retiro de precandidatura de Diez Canseco


“Lamento, pero agradezco ese gesto que ha tratado de juntar a todos los candidatos en una sola candidatura unitaria. Ahora será la militancia la que defina quién será el candidato”, agregó el legislador.

Además, Ricardo Burga señaló que “es falso” que esta decisión esté fundamentada por el actuar de la bancada parlamentaria y atribuyó, más bien, los acuerdos partidarios en la reunión del último fin de semana.

“Lo que ha motivado la corrida de los candidatos son los acuerdos del plenario del último domingo, donde arbitrariamente el señor Mesías Guevara levantó la sesión y ha inhabilitado a alcaldes, regidores, tenientes gobernadores y congresistas para que puedan postular. También se ha decidido no tener invitados, entonces, eso ha hecho que muchos candidatos hayan reconsiderado su posición”, expresó.

Este miércoles, . Mediante un video, el político y empresario anunció que tomó la decisión de “no continuar en la carrera a la candidatura de la presidencia”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra pide a los partidos políticos presentar a los mejores candidatos

Martín Vizcarra sobre elecciones