A través de su cuenta en Twitter, la exlegisladora se mostró a favor de un frente que convoque a organizaciones ciudadanas/populares. (Foto: El Comercio)
A través de su cuenta en Twitter, la exlegisladora se mostró a favor de un frente que convoque a organizaciones ciudadanas/populares. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La excongresista negó ser precandidata o candidata de algún partido político para la Alcaldía de Lima, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del 2 de octubre.

MIRA: Aníbal Torres: congresista de Acción Popular pide citar al ministro de Justicia por permanencia del procurador general

A través de su cuenta en Twitter, la exlegisladora se mostró a favor de un frente que convoque a organizaciones ciudadanas/populares por una ciudad justa, por salud, espacio público, vivienda y transporte dignos, seguridad, ambiente y cultura.

“No soy precandidata o candidata, como alguna prensa señala sin mínima confirmación. Sí creo esencial un frente que convoque a organizaciones ciudadanas/populares que aún en pandemia luchan por una ciudad justa, por salud, espacio público, vivienda y transporte dignos, seguridad, ambiente y cultura”, escribió en la red social.

Hasta el momento han confirmado sus precandidaturas a la Alcaldía de Lima Rafael López Aliaga (Renovación Popular), que irá en alianza con los grupos políticos Perú Patria Segura, de Renzo Reggiardo, y Perú Nación, de Francisco Diez Canseco.

MIRA: Pedro Castillo: advierten que fiscal de la Nación no debió suspender investigaciones al presidente | ANÁLISIS

Según López Aliaga, la coalición política se llamará Convergencia Democrática y Renzo Reggiardo será candidato a teniente alcalde de la capital.

MIRA: Procurador Soria: “La investigación fiscal tiene que tratar de reconstruir el tema de las visitas a través de otros elementos”

En tanto, el actual alcalde de Miraflores, Luis Molina, es el precandidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima por el partido Avanza País.

Finalmente, el excongresista César Combina fue anunciado el último martes como nueva incorporación de Fuerza Popular con miras a las elecciones municipales de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Pachas: "El presidente Castillo me ha dicho que es inocente"
El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, respondió en una entrevista a quienes critican la medida de suspender la investigación en contra del mandatario hasta que finalice su gobierno. Además el letrado consideró que las reuniones en la casa de Breña no requirió ser reportadas. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR