El Frente Amplio (FA) acordó, en su primer encuentro nacional, participar en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre de este año, en alianza con los movimientos regionales de diversas partes del país.
Julio Castro Gómez, dirigente de la confluencia, señaló que ya se establecieron alianzas con el Movimiento de Afirmación Social de Cajamarca, encabezado por Gregorio Santos, Poder Democrático Regional de Puno y Poder Ciudadano en Piura, entre otros.
Informó que la definición de las candidaturas se realizará mediante elecciones primarias en cada circunscripción electoral.
Aclaró que el Frente Amplio no hará algunas alianzas con agrupaciones como el Apra, el fujimorismo o Solidaridad Nacional porque, asegura, están vinculadas a la corrupción y a las violaciones a los derechos humanos.
En su primer encuentro nacional, que se realizó este fin de semana, participaron el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis, el dirigente antiminero Marco Arana (Tierra y Dignidad), la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de DD.HH., Rocío Silva Santisteban, los congresistas Rosa Mavila, Verónika Mendoza, Jorge Rimarachín y Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio), entre otros.