El candidato presidencial de Victoria Nacional también propuso que que éstos sean imprescriptibles, así como aprobar la muerte civil. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial de Victoria Nacional también propuso que que éstos sean imprescriptibles, así como aprobar la muerte civil. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , aseguró que en un eventual gobierno suyo se declararán los delitos de corrupción como de lesa humanidad, que éstos sean imprescriptibles, así como aprobar la muerte civil para aquellos funcionarios que los cometan.

MIRA: Keiko Fujimori asegura que “con decisión política y mano dura” rescatará al país de esta tragedia sanitaria y económica

En su intervención en el debate organizado por El Comercio e IDEA Internacional, consideró que la principal aliada de las mafias y de la “mismocracia” es la corrupción, que ha generado pérdidas al país por más de 23 mil millones de soles en el 2019.

MIRA: Urresti sobre vacuna contra el COVID-19: “Si para conseguirla debo viajar a China, Júpiter y Marte, yo mismo iré a traerlas”

“Ningún político die lo más importante en este debate: ninguna Constitución nos ha protegido de la corrupción. Por eso considero que la principal estrategia para un verdadero cambio es impulsar una Constitución Anticorrupción”, expresó.

MIRA: Verónika Mendoza en Debate El Comercio: “No vamos a permitir que se venga a hacer negocio de la vacuna”

“Necesitamos un capítulo especial que declare a los delitos de corrupción como de lesa humanidad y sean imprescriptibles. Que implemente la muerte civil para que los corruptos nunca vuelvan a trabajar en el Estado”, añadió.

Forsyth también propuso establecer “jurados ciudadanos” en los procesos judiciales de corrupción, así como fortalecer el rol de la Contraloría, dándole mayor autonomía. Finalmente, castigar a jueces y fiscales que demoren los procesos.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Con decisión política y mano dura voy a rescatar a nuestro país"

TE PUEDE INTERESAR