Si el Partido Popular Cristiano (PPC) tiene a “tan buenos” precandidatos a la Alcaldía de Lima (el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos; y los regidores Pablo Secada y Edgardo de Pomar), “no hay la necesidad de buscar” al postulante “afuera” de las filas del socialcristianismo, sostuvo hoy la lideresa de esa agrupación, Lourdes Flores Nano.
En conferencia de prensa, Flores Nano respaldó la precandidatura del regidor Secada tras las críticas que ha recibido a raíz de cuatro denuncias que pesan sobre él por maltrato familiar contra dos mujeres, una de ellas la madre de su hijo, Claudia Cueva.
La ex candidata presidencial también dijo que ella respeta el estatuto del partido e indicó que este permite la sana competencia en las internas.
Minimizó el visible enfrentamiento entre los ‘reformistas’, ala que cuenta con su apoyo’ y los ‘institucionalistas’, liderada por el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro. “No hay confrontación, son matices, expresiones semánticas, quién quiera competir por el PPC tiene que ganar las elecciones internas”, refirió en puerto de pescadores de Chorrillos.
LE CIERRAN LAS PUERTAS A HERESI
Por su parte, la congresista pepecista Marisol Pérez Tello aseguró que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, “no representa lo que queremos”.
De esta manera respondió sobre los rumores que existen entre una eventual alianza entre el PPC y Perú Más, el movimiento del ex candidato presidencial y ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, de cara a las elecciones de octubre.
Cuando Heresi gozaba de la aprobación de Lourdes Flores. (Foto: Félix Ingaruca)
“Él fue pepecista, hubiese sido un gran líder del partido, seguramente nos hubiese dirigido (en esta campaña en Lima), pero él decidió irse. Rompió nuestro lema: ‘primero el país, después uno’. Cuando te vas por la puerta de atrás del PPC, jamás regresas por la de adelante, aunque con eso perdamos la alcaldía”, concluyó.