Keiko Fujimori por marcha: Tenemos que seguir hacia adelante
Keiko Fujimori por marcha: Tenemos que seguir hacia adelante
Martín León Espinosa

(Fuerza Popular) hizo ayer una visita rápida a Trujillo (La Libertad). La candidata llegó anoche a la ciudad y solo realizó un mitin en el asentamiento Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, parte de su cierre de campaña por varias zonas del país.

Durante su discurso, como es su costumbre, la postulante presidencial expuso varias de sus promesas de campaña, como aumentar el salario de los profesores.

Keiko Fujimori también se refirió a la marcha contra su candidatura que se realizó en diferentes partes del país, sobre todo en Lima. "Sabemos que hoy [ayer, martes] hay una serie de movilizaciones, movilizaciones que fomentan el odio, y eso es muy lamentable", dijo.

"Porque queremos mirar hacia el futuro, porque queremos un país en unidad y reconciliación, les pido que no pisemos el palito. Que seamos como siempre respetuosos y tolerantes. Tenemos también que seguir para adelante", acotó.

Más temprano, durante un mitin en Ventanilla (Callao), recordó que en marchas anteriores no hubo hechos de violencia, y que la militancia de su agrupación es "tranquila".

Críticas a PPK
En el mitin en Trujillo, la ex legisladora reiteró que Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, es el candidato del Gobierno.

"Cuando dije que vamos a fortalecer la Policía Nacional, que debemos hacer cambios, sale a criticarme el ministro del Interior, me critica el primer ministro, el presidente de la República, la primera dama. […] Y cuando el señor Kucyznski dice algo, mete la pata, ¿alguien lo critica? ¿Por qué? El señor Kuczynski es el candidato del Gobierno. Por eso lo defienden, lo apoyan", señaló Keiko Fujimori.

"Además él [PPK] es el candidato de la continuidad, el candidato que además ha dicho que no va a investigar a la señora [Nadine Heredia]. Esa es la diferencia y nosotros representamos el cambio para nuestro país", agregó.

La inseguridad en Trujillo
La candidata presidencial prometió luchar por la inseguridad ciudadana en Trujillo, uno de los principales problemas de la capital liberteña.

"Sabemos que Trujillo es un destino maravilloso, pero para eso tenemos que recuperar la tranquilidad. Y es que las calles tienen que ser para los vecinos y no para los delincuentes. De eso me voy a encargar yo […] Todo eso vamos a recuperarlo", sentenció Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...