Pedro Pablo Kuzcynski (PPK), aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio, se presentó durante más de dos horas ante la comisión congresal que investiga las licitaciones obtenidas irregularmente por empresas brasileñas en el Perú, caso conocido como Lava Jato.
A su salida, el ex ministro de Economía de la gestión presidencial de Alejandro Toledo descartó irregularidades en la firma de los contratos para la construcción de la carretera Interoceánica.
PPK subrayó que al momento de aprobar las licitaciones el país vivía un ambiente tenso en la zona sur y que por ello Alejandro Toledo decidió firmar la norma y publicarla a las pocas horas de ser admitida en el Congreso.
Antes de presentarse ante la mencionada comisión, el líder de Peruanos por el Kambio había referido que no tuvi ninguna resposanbilidad respecto a irregularidades respecto a la construcción de obras.
"He leído con detenimiento las tres adendas a las que se refiere [la comisión] y son muy técnicas, sobre transitabilidad y certificado de avance de obras, cosas que nada tienen que ver con el Ministerio de Economía", dijo.
Comentó, además, que esas adendas no pasaron por su sector, sino por Transportes y Comunicaciones, y fueron revisadas por el ex viceministro Néstor Palacios, a quien dijo conocer bien y se trata de una "persona magnífica".
De otro lado, el presidente de la Comisión Lava Jato, el legislador Juan Pari, aseveró que evaluarán lo manifestado por el líder de Peruanos por el KambioPPK, y aunque prefirió no adelantar una opinión, dijo que "algunas respuestas nos convencieron y otras no".
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016 | Rosa Núñez descarta haber utilizado recursos de UCV en campaña ►https://t.co/ST2gHyAWm7 pic.twitter.com/nQQcgxA0bD
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 10, 2016