La incorporación de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, a la plancha presidencial de Alan García le da a la fórmula del aprista una operadora política de experiencia y que tiene la capacidad de “transmitir mensajes adecuadamente”. Así lo sostuvo el profesor de Ciencias Políticas de la PUCP Fernando Tuesta.
Tuesta indicó que, a diferencia de Luis Giampietri y Lourdes Mendoza, que fueron los vicepresidentes de Alan García en su segundo mandato (2006-2011), Lourdes Flores Nano tiene un perfil más político, que en la campaña puede ser importante.
El analista político consideró que Flores Nano, al tener un perfil “conservador”, no le ayudará al Apra a ganar votos en los sectores populares. “[Esta alianza] no puede ser de centroizquierda de ninguna manera, pero puede aparecer como una coalición de centroderecha”.
Para el ex jefe de la ONPE, será natural que la ex candidata presidencial “sea criticada” duramente por su decisión de aliarse con Alan García. Sin embargo, señaló que serán pocos los que indiquen que el PPC acude al Apra para pasar la valla electoral del 5%. “No creo que el elector promedio sepa lo que significa esta barrera”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
#LourdesFlores: "Voy con @AlanGarciaPeru, seré candidata a primera vicepresidencia" ►https://t.co/NW4RWm8o6X pic.twitter.com/uQ8PyL7GHW
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 14, 2015