"No me preocupa ser impopular si reformo lo que no funciona"
"No me preocupa ser impopular si reformo lo que no funciona"
Redacción EC

Pedro Pablo Kuczynski (), aspirante presidencial de Peruanos Por el Kambio, aseveró hoy que en un eventual gobierno suyo habrá mano firme para acabar con la inseguridad ciudadana, y que no se tolerarán crímenes relacionados a extorsión y sicariato.

El ex ministro de Economía aseguró -durante su recorrido proselitista en el cerro San Cosme- que su programa “Barrio Seguro”, el cual figura en su propuesta de plan de gobierno, garantizará la lucha contra esa clase de males.

“Con Barrio Seguro está asegurado que miles de familias tengan mayor presencia policial y serenazgo, lozas deportivas, actividades para los jóvenes, recojo de basura y otros, a fin de lograr que sean barrios habitables donde la gente esté orgullosa de vivir”, refirió PPK.

Asimismo, indicó que tiene ideadas varias medidas con las que empezará reformas en la Policía Nacional, Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“No me preocupa ser impopular si adopto medidas para reformar lo que no está funcionando. Ya es momento de tener un gobierno serio para lograr el cambio. Se acabó el recreo“, comentó.  

En otro momento, PPK cuestionó el accionar de los municipios por la tugurización en la que viven miles de familias en las laderas de los cerros. En tal sentido dijo que en un eventual gobierno brindará todo su apoyo a los gobiernos locales para tener barrios más orden y planificación.

“Tenemos un serio problema de planeamiento urbano, la gente vive en los cerros porque no hay lugares asequibles, eso cambiará en mi gobierno”, ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...