Redacción EC

La candidata presidencial  firmó hace unos días un compromiso con la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores (CCCPV) en el que precisa, entre otras cosas, que se opone a la unión civil entre personas del mismo sexo y a la adopción de niños por parte de homosexuales.

El presidente de la CCCPV es el pastor evangélico Alberto Santana, líder de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, ubicada en el distrito de Independencia. Él es un férreo detractor de la homosexualidad y hasta la considera una aberración.

“Según las Sagradas Escrituras, el homosexualismo es un vicio sexual contra la naturaleza. No hay derecho para la aberración sexual […] Si un homosexual va a tener derechos, se va a legalizar el homosexualismo”, dijo Santana en la reunión en la que luego se presentó Keiko Fujimori.

El pastor evangélico también cree que si el Estado legisla sobre la unión civil es una forma de fomentar la homosexualidad. “Lo que va a pasar es que todos los jóvenes dirán: ‘Mamá, yo también puedo ser homosexual’. Porque el Estado lo ha aprobado como algo natural”, expresó.

Alberto Santana asegura que no es homofóbico con este argumento: “Nosotros dejamos que [los homosexuales] nos corten el cabello porque son seres humanos. Cuando viene un homosexual a la iglesia, ¿acaso le decimos: ‘Sal, fuera de acá, asqueroso, vete de aquí’?”.

En tanto, Keiko Fujimori indicó tras la reunión que "queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por personas de un mismo sexo". 

“He hablado sobre la familia, su rol como pilar fundamental en la sociedad [...] También estoy en contra del aborto. Hay otras salidas, es preferible tener al bebé, él no tiene la culpa de lo sucedido”, añadió la candidata.

MÁS EN POLÍTICA...