Castillo Terrones también mantuvo una larga reunión con dirigentes del magisterio en la Casa del Maestro. (Foto: Randy Reyes)
Castillo Terrones también mantuvo una larga reunión con dirigentes del magisterio en la Casa del Maestro. (Foto: Randy Reyes)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , afirmó que participará en todos los debates que haya que participar con su contendora de Fuerza Popular, , de cara a la segunda vuelta de las .

“[Participaré] en los debates que deba participar, no hay ningún problema”, dijo brevemente a los periodistas.

MIRA: Keiko Fujimori: “El pueblo peruano merece saber cuáles son las propuestas de ambos candidatos”

En el local partidario de Perú Libre viene evaluando su participación en los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la segunda vuelta de los comicios.

El postulante a la Presidencia también reiteró su propuesta de destinar el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) a los sectores educación, salud y agricultura.

Cabe indicar que Castillo Terrones también mantuvo una larga reunión con dirigentes del magisterio en la Casa del Maestro, en la avenida Paseo Colón, Centro de Lima.

MIRA: Rafael López Aliaga durante mitin: “Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo”

Como se recuerda, el secretario nacional de prensa de Perú Libre, Eduardo Bendezú, para participar en dos debates previos a la segunda vuelta.

Según informó el diario El Comercio, el ente electoral pasó la propuesta inicial de cuatro a dos debates debido, sobre todo, a una cuestión de tiempos. Esto respondía a la distancia hacia la fecha del sufragio, por lo que sería difícil llevar a cabo cuatro debates.

“Hay un pre-acuerdo entre el JNE y el partido de que van a ser dos debates: uno presidencial y otro que sería una mixtura entre vicepresidencial y técnico. Dentro del equipo técnico estarían los vicepresidentes”, expresó Bendezú.

MIRA: JNE retrocede y plantea ahora dos debates

En cuanto a las fechas, la propuesta es que sean los últimos dos domingos de mayo: 23 y 30. “Los temas, según propuesta del JNE, es que sean dos-dos por cada partido, y quizás un quinto por parte del JNE”, detalló.

Pedro Castillo: “Participaré en los debates que deba participar"
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que participará en todos los debates que haya que participar con su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “Nos podemos de acuerdo y debatimos”
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que deberá ponerse de acuerdo con su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para debatir en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos.

TE PUEDE INTERESAR