La ex regidora de Lima Marisa Glave, candidata al Congreso por el Frente Amplio, aseguró que confía en que Verónika Mendoza no tiene nada que ver con el “manejo turbio” de la primera dama Nadine Heredia y del Partido Nacionalista.
“Yo confío con muchísima claridad en que Verónika Mendoza no tiene nada que ver con el manejo turbio del Partido Nacionalista y de la señora [Nadine] Heredia”, respondió a El Comercio cuando le preguntamos acerca de las agendas de la primera dama.
Marisa Glave consideró que la denuncia acerca de que Verónika Mendoza hizo anotaciones en una de las libretas de Nadine Heredia es parte de “una campaña sucia y agresiva” contra la candidata presidencial del Frente Amplio.
“No vamos a caer en un chantaje de una persona muy vinculada a los poderes en este país. Sabemos qué está detrás. Verónika Mendoza es honesta y lo saben”, añadió. Así dio a entender que Mendoza solo se someterá a una prueba grafotécnica y un fiscal se lo solicita.
En otro momento, Marisa Glave recordó que la candidata del Frente Amplio “fue la primera en decirle basta a la traición del señor Ollanta Humala”.
Finalmente, enfatizó que Jovana Villanueva, candidata al Congreso del Frente Amplio por Huánuco, "cometió una barbaridad" al no informar a su organización política que estuvo en la cárcel por narcotráfico.
"No los cubrimos para nada. Si alguien miente, no lo vamos a mantener en nuestras filas", destacó Marisa Glave y confirmó que solicitaron al jurado que retire a Villanueva de su fórmula parlamentaria.
MÁS EN POLÍTICA...
Verónika Mendoza acusa al JNE por no alertar de sentenciada en su lista al Congreso ► https://t.co/8Z6DW81pUH pic.twitter.com/ks4YHsK5ZV
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 22 de marzo de 2016