Audiencia Jurado Nacional de Elecciones.
Audiencia Jurado Nacional de Elecciones.
Redacción EC

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) Lima Centro 1 y Lima Norte 1 realizaron audiencias públicas sobre los votos impugnados durante la segunda vuelta entre (Perú Libre) y (Fuerza Popular). Durante la sesión, el tribunal define la validez o no del voto cuestionado por alguno de los personeros de ambos partidos.

Mira aquí la audiencia:


PARA SUSCRIPTORES: Votos impugnados: los argumentos y las lecciones que deja audiencia del JEE

Previamente el JEE Lima Centro 1 realizó la audiencia pública sobre un voto impugnado de peruanos residentes en el extranjero durante la segunda vuelta entre (Perú Libre) y (Fuerza Popular).

Mira aquí la audiencia:


NOTA PREVIA

La noticia la dio a conocer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de su cuenta en Twitter, donde precisó que la audiencia pública se llevarán a cabo a partir de las 9:00 a.m. y se transmitirá por y el canal JNETV.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al igual que en la primera vuelta del 11 abril, el ausentismo marcó esta nueva jornada electoral registrando apenas un 35,684% de asistencia a las urnas; es decir, un ausentismo del 64,316%, que si bien es menor al 77,14% registrado en abril continúa siendo superior a las segundas vueltas del 2011 (49,77%) y 2016 (55,98%).

Esto datos revelan que apenas 326.937 de los 912.244 electores habilitados acudieron a votar. Según el cómputo total de los votos emitidos en el extranjero favorecieron a la candidata Keiko Fujimori con el 66,604% (205.114 de votos) frente al aspirante Pedro Castillo, quien obtuvo el 33,396% (102.848 sufragios).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuándo se considera un voto válido o inválido?
Luego de desarrollarse la segunda vuelta electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra en el proceso para contabilizar y computar los votos obtenidos por los candidatos presidenciales Pedro Castilllo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.  Para ello, La ONPE informó que las actas van llegando en distintas etapas.

TE PUEDE INTERESAR