El congresista Miguel Torres, presidente del comité disciplinario de Fuerza Popular, anunció que proceso contra Kenji Fujimori continúa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres afirmó que el comité de disciplina de su partido decidió continuar el proceso abierto contra su colega , luego de analizar la carta notarial que este envió, en el que desconoce el actual reglamento de la agrupación naranja y pide que se adapte a la ley de “bancada mixta”.

“Esta comunicación ha sido analizada por el comité y hemos tomado la decisión de continuar con el proceso disciplinario, no sin antes precisar y advertir que el comité ha velado, vela y velará por el cumplimiento del debido procedimiento y por una complete y absoluta transparencia”, manifestó Torres en un pronunciamiento en el local partidario del fujimorismo.

Torres, Úrsula Letona y Karina Beteta-integrante del comité de disciplina naranja- evitaron responder preguntas a la prensa, debido, según señaló el primero, a que el proceso contra el menor de los hermanos Fujimori Higuchi “no ha concluido y preferimos mantener la reserva del caso”.

Más temprano, al parlamentaria Letona pidió analizar el "tema de fondo" del segundo proceso disciplinario que su bancada le sigue a Kenji Fujimori.

"Creo que hay que mirar el tema de fondo, no formalidades. Si existe un problema de formalidades, se corregirá. El proceso continúa", indicó en diálogo con El Comercio.

El congresista Kenji Fujimori anunció esta mañana, por medio de una carta notarial, que no iba a asistir al comité disciplinario de Fuerza Popular para efectuar sus descargos en el segundo proceso disciplinario abierto en su contra, al considerar que no es válido el reglamento de la bancada parlamentaria.

El hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori alega que una resolución legislativa del Congreso modificó los numerales 4 y 5 del artículo 37 e incorporó el numeral 6, en el cual precisa que los reglamentos de los grupos parlamentarios deben ser presentados previamente al Consejo Directivo del Congreso para obligar a los miembros de un grupo a someterse a ellos.

"En consecuencia, Fuerza Popular se halla a la fecha sin reglas que lo rijan y no puede tomar decisión alguna mientras estas no existan”, afirma.