Rolando Reátegui precisó que la interpelación a Martín Vizcarra se realizó porque el contrato del aeropuerto de Chinchero era desfavorable para el Estado. (Foto: Christian Ugarte / El Comercio)
Rolando Reátegui precisó que la interpelación a Martín Vizcarra se realizó porque el contrato del aeropuerto de Chinchero era desfavorable para el Estado. (Foto: Christian Ugarte / El Comercio)
Redacción EC

El congresista de , Rolando Reátegui, rechazó que su bancada esté interpelando a los ministros de Estado arbitrariamente. Aseguró que su grupo parlamentario está ejerciendo un control político responsable y cuestionó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, .

“En vez de tirar puentes para mejorar la gobernabilidad, [Fernando Zavala] dice que nos estamos pasando de la raya. No nos estamos pasando de la raya, estamos haciendo un control político bueno para el país”, señaló Rolando Reátegui en diálogo con la prensa.

Ayer, el primer ministro consideró que Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Parlamento, está “abusando de su poder” al buscar interpelar a ministros del Estado, haciendo referencia a los titulares del Interior, Carlos Basombrío, y de Salud, Patricia García. Cabe recordar además que el renunciante titular de Transportes, Martín Vizcarra, ya fue interpelado.

“No desnaturalicemos las funciones ni perdamos la perspectiva. Una cosa es el control político, otra es el abuso de poder. Una cosa es fiscalizar, otra es obstruir”, expresó Fernando Zavala.

Ante estas declaraciones, Rolando Reátegui aseguró que el objetivo de interpelar a Carlos Basombrío es conocer cuáles han sido los avances en su cartera para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana en el país.

“Basombrío será llamado por la inseguridad, por los robos […]. Es un derecho del Congreso de la República preguntarle y hacer una interpelación para que responda por qué la inseguridad, por qué no hay resultados”, subrayó el parlamentario de Fuerza Popular.

Finalmente, Rolando Reátegui precisó que la interpelación al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se realizó porque las condiciones contractuales para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, eran desfavorables para el país.

MÁS EN POLÍTICA...