Rolando Reátegui
Rolando Reátegui
Redacción EC

Fuerza Popular retiró al congresista de su bancada de la Comisión Permanente, en la que era miembro titular.

En la sesión del pleno de este martes se dio cuenta de la salida de Reátegui de la Comisión Permanente, en la que Fuerza Popular tiene la mayoría. En su lugar ingresa Gladys Andrade.

El cambio se da una semana después de que Reátegui reconociera que es testigo del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

“Ante el desamparo de la alta dirigencia del partido, me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la fiscalía”, escribió en una carta dirigida a la lideresa de Fuerza Popular.

De acuerdo a la página web del Congreso, Reátegui aún es miembro titular de las comisiones de Fiscalización –que presidió en la legislatura pasada–, Presupuesto y Economía. El parlamentario sigue siendo miembro de su bancada.

En el pleno también se dio cuenta del retiro de cuatro comisiones del legislador , quien hace diez días renunció a Fuerza Popular.

Una es la Comisión de Cultura, en la que Petrozzi era presidente. Justamente, este lunes el congresista había renunciado a ser titular del grupo parlamentario. En su reemplazo ingresó Israel Lazo.

La otra comisión ordinaria de la que fue retirado es Educación, en la que lo sustituirá Mártires Lizana, representante por Piura de Fuerza Popular. También salió de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, en la que entrará la ex vocera de la agrupación Úrsula Letona.

Con los cambios, Petrozzi no es miembro titular en ninguna de las comisiones ordinarias.