(Foto: USI)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, justificó la ausencia de parlamentarios en el hemiciclo durante las cuatro horas durante las cuales la ministra de Educación, , respondió las cuarenta preguntas del pliego de interpelación.

"Es natural que, a veces, la ciudadanía se pregunte (dónde están los parlamentarios). El Congreso tiene muchas áreas donde los parlamentarios seguimos los debates", señaló Galarreta en una entrevista a Canal N.

"Es verdad que, cuando hay una interpelación, como es el caso con un ministros, no siempre están todos los congresistas en su momento [...] Para eso tienes, por ejemplo, a los vicepresidentes para que se queden en el debate", añadió el titular del Parlamento al justificar su ausencia por ir a atender una delegación durante cerca de una hora.

"Hay preguntas que va a responder la ministra (Marilú Martens) y muchos están enfocados en determinadas preguntas. No es que estén todos sentados todas las horas hasta que acaba (la interpelación). Ves la bancada del Gobierno y había tres congresistas y tampoco los puedo criticar", añadió Galarreta.

Al inicio de la presentación de Marilú Martens ante el Congreso, la asistencia en el hemiciclo fue de unos 86 parlamentarios. Sin embargo, con el paso de las horas, la cifra disminuyó y llegó a unos 40 a la 1 p.m, cuando se dio un receso antes del debate.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...