Redacción EC

El ex ministro del Interior afirmó hoy que tras su paso por el Ejecutivo, el ex presidente (Partido Aprista) y la ex congresista (Fuerza Popular) lo ven como “un potencial enemigo”, de cara a las elecciones generales del próximo año. Añadió que tras “tumbarlo” del Mininter, ahora su misión “darme en el suelo”.

“Lógicamente, han visto en mí a un enemigo potencial, han elucubrado, ‘si se presente, que si es candidato nos puede quitar votos, entonces la consigna es tumbarlo, ahora que ya lo tumbamos, vamos a darle en el suelo’. ¿Creen que es tan fácil? Sí es así, no me conocen. Han tenido ocho meses para estudiarme y conocerme. Si piensan que pueden hacer eso, entonces no han hecho un análisis serio”, dijo.

En su discurso de despedida del Ministerio del Interior, Daniel Urresti dijo que ha demostrado que puede trabajar por el bien del país, no solo por su experiencia como ministro.

“Eso me lleva a la reflexión profunda, veremos después de pensar mucho y consultar con mi familiar, veremos de qué manera en el futuro podrá seguir contribuyendo con mi país”, afirmó.

Añadió que, , “el señor del ego [Alan García] no sabe qué hacer y la otra señora [Keiko Fujimori] estará dándose de volantines”.

“No he decidido todavía, sé que puedo hacer cosas, voy a analizarlo y pensarlo. Para hacer cosas tendría que entrar a la política”, dijo, para luego indicar irónicamente que sobrevivió a los dos gobiernos del Apra, por lo que si hay un tercero “tendré que vender mi casa y mudarme [a otro país]”.

Daniel Urresti también arremetió contra Fujimori Higuchi, de quien señaló pretende ser Presidenta “sin si quiera haber hecho práctica universitarias”.

“Muchos se identifican con ella, porque creen que representa al primer gobierno de su padre [Alberto Fujimori], pero ella representa al tercer gobierno de su padre, al de la rereelección. Yo les voy a refrescar la memoria [a Alan García y Keiko Fujimori], la gente se va a acordar de todas las desgracias a la que nos llevaron”, refirió.

“CORAZÓN DE POLICÍA”
Asimismo, también tuvo palabras fuertes contra los ex ministros del Interior y ex directores de la Policía que lo cuestionaron. Incluso, calificó de “culebra” al ex titular del Mininter Fernando Rospigliosi.

Daniel Urresti indicó que “ahora que estoy libre y no tengo ataduras políticas”, va a ser un férreo defensor de la Policía Nacional, porque, según aseguró, en los ochos meses de gestión en el Mininter, aprendió a amar a la Policía. “Tengo el corazón de policía”, acotó.

LEE TAMBIÉN...