El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, consideró que las críticas del ex titular de su sector Alonso Segura son irrelevantes para el ejercicio de su labor. Además, añadió que el gobierno anterior tuvo un mal manejo en materia económica.
"Francamente, y lo digo con toda sinceridad, me importa muy poco lo que el señor Segura o cualquiera de los ex ministros diga. Yo estoy concentrado en implementar un programa económico que nos lleve cumplir con estos objetivos", dijo Alfredo Thorne en diálogo con RPP.
Cabe recordar que, días atrás, el ex ministro de Economía Alonso Segura cuestionó que el actual gobierno "critique por criticar" a la gestión anterior y "critique por criticar" a la gestión anterior.
Por otro lado, Alfredo Thorne recordó que algunos de los compromisos del Ejecutivo son reducir la dependencia de la minería y de las materias primas, y el aumento del crecimiento a través de un boom de infraestructura.
Asimismo, destacó que los miembros de su despacho no están interesados en "anclarse en el gobierno".
"Lo único que queremos es tratar de ayudar a que el Perú tenga un rumbo económico que le permita generar bienestar y que ese bienestar realmente llegue a la gente", subrayó.
Finalmente, Alfredo Thorne agregó que constantemente se está reuniendo con los gobernadores regionales para poder destrabar algunos proyectos trabados como el Gasoducto Sur Peruano, el Oleducto Norperuano y el aeropuerto de Chincheros.
MÁS EN PÓLÍTICA...
#MarisolPérezTello: Sobredimensionamiento del CAS "es grosero" ►https://t.co/fj5QRFCsdF pic.twitter.com/F84hIZwslE
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de noviembre de 2016