La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, sostuvo hoy que los integrantes de su equipo deben responder a las críticas de la oposición exhibiendo los resultados de su trabajo y con ideas políticas, pero no cayendo “en el juego sucio del insulto”, en referencia a los polémicos tuits del ministro del Interior, Daniel Urresti.
“Para responder la crítica se tiene que exhibir resultados de trabajo, para debatir ideas políticas se usan ideas políticas, el insulto, el golpe bajo, la utilización de la familia y la agresión a la mujer es algo que no permitimos”, señaló al ser consultada sobre un tuit que Urresti replicó en su cuenta que hacía referencia a temas personales del ex presidente Alan García.
Reafirmó que rechaza cualquier actitud que revista una violencia contra la mujer. “En este caso específico [de los tuits de Daniel Urresti] de violencia hacia la mujer, no podemos utilizar la violencia verbal ni la utilización de imágenes para socavar las honras de terceras personas que nada tiene que ver en el debate político”, expresó.
Jara evitó señalar qué clase de medidas adoptará sobre los excesos cometidos por Daniel Urresti en las redes sociales.
“Lo que yo tenga que reajustar en el interior del Gabinete lo hago en interno, no me voy a prestar a que corra sangra en las redes sociales o ante la opinión pública, no es digno de un líder. Se tiene que sentar posición pública cuando se cometen excesos, pero el detalle es al interno y con mi equipo”, refirió.
Asimismo, Jara invocó a toda la clase política, tanto al oficialismo como a la oposición, a debatir con altura, con ideas y con propuestas.
“No generemos ni sembremos desconfianza en el país, los peruanos necesitamos fortalecer nuestra economía y bienestar social, en nada abona este fuego cruzado dentro de determinados personajes políticas, dentro y fuera del Gobierno”, acotó.
Ayer el ministro Daniel Urresti pidió disculpas a los líderes de la oposición, aunque con una carga alta de ironía.
LEE TAMBIÉN...
Marisol Espinoza a Daniel Urresti: "Es una bajeza y cobardía denigrar honra de damas" ► http://t.co/vy3X2oxyCy pic.twitter.com/sPelskzc4S
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 12, 2015