Ollanta Humala brindó el pasado lunes su última entrevista como mandatario antes del cambio de mando que se realizará mañana. El jefe del Estado respondió sobre el indulto humanitario al recluido ex presidente Alberto Fujimori, las investigaciones sobre su esposa y lo que nos deja su gestión.
El presidente de la República dijo a "Latina" que no le otorgaría el beneficio solicitado a Fujimori Fujimori porque, consideró, “debe esperarse” el informe sobre el caso que expedirá la Comisión de Gracias Presidenciales. Ello tardará, aproximadamente, dos meses y medio.
De otro lado, Ollanta Humala dijo poco antes del cambio de mando de mañana que se enorgullece de varios logros de su gestión. A pesar de ello, admitió que su gobierno quiso hacer más en aras de combatir la delincuencia y la criminalidad.
Al ser consultado por las intromisiones de la primera dama Nadine Heredia en decisiones de relevancia, el mandatario respondió que ella es artífice de varios programas sociales ejecutados en su gestión, por lo que no se le debe restar méritos.
Finalmente, Ollanta Humala afirmó que su familia ejerció presión sobre él para que brinde un indulto a su hermano Antauro, condenado por el homicidio de cuatro policías, pero que no lo hizo porque "más que lo que yo quisiera hacer, se trata de lo que yo tengo que cumplir".
MÁS EN POLÍTICA...
#PedroCateriano afirma que nuevo gobierno debe tener "período de gracia" ►https://t.co/lNVBkEOfbI pic.twitter.com/lospmOGjZ5
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de julio de 2016