Redacción EC

Jorge del Castillo, ex primer ministro aprista, manifestó hoy su desconfianza en la investigación sobre los casos de supuesto reglaje que realiza la Comisión de Inteligencia del Congreso, debido a que la presidencia de esta recae en el congresista de Gana Perú César Yrupailla. 

"La Comisión de Inteligencia la preside un oficialista. ¿Qué garantía hay de que se investigue? Ninguna", se quejó Del Castillo, una de los supuestas víctimas de reglaje.

El aprista, sin embargo, otorgó su confianza a las investigaciones que se realizará desde la fiscalía, a donde se acercó el viernes a rendir su testimonio. "Vamos a ver qué pasa en el Ministerio Público con el nuevo fiscal [de la Nación, Pablo Sánchez]. Si los dejan y no los coactan, pueden hacer una estupenda labor", expresó.

Por otro lado, Jorge del Castillo afirmó que el presidente "es el responsable de la inteligencia en el Perú" y que no confía en el deslinde de este supuesto reglaje hecho hoy por el mandatario.

Sobre el realizado a la vicepresidenta , el ex secretario general del Partido Aprista refirió que, más allá de que pueda resultar exptraño espiar a un personaje del oficialismo, "ella tiene una disidencia con el gobierno. Fue desplazada en el Congreso en la elección interna para la presidencia [de la Mesa Directiva del Legislativo] y tiene una abierta discrepancia".

Tras asistir a un homenaje en el Congreso a la memoria del ex presidente Valentín Paniagua, Del Castillo recordó: "Con Valentín hemos peleado en las calles para restaurar la democracia. Ahora, 15 años después, ¿van a venir unos politiqueros a envolvernos de nuevo en una situación inaceptable para el Perú? Yo no lo puedo aceptar".

LEE TAMBIÉN...