El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció sobre las acusaciones que hoy recibe la primera dama, Nadine Heredia, y sobre la respuesta que estas han generado del mandatario Ollanta Humala. "Es comprensible que defienda a su esposa", dijo.
En entrevista con el diario "La República", Pedro Cateriano indicó que "es complicada" la situación que afronta la pareja presidencial, pero que se comprende que Ollanta Humala defienda a Nadine Heredia, luego de que la comisión del Congreso que sigue el Caso Martín Belaunde Lossio anunciara que levantará su secreto bancario, junto al de los demás investigados.
Sin embargo, consultado sobre qué aconsejaría a Nadine Heredia, el primer ministro dijo que él no se mete en los temas personales que pueda afrontar la presidenta del Partido Nacionalista.
"En los asuntos privados de la primera dama o su defensa, no me voy a meter. Además, no me han pedido opinión. Soy el presidente del Consejo de Ministros y mi función es actuar como tal, no vincularme con la defensa legal de la primera dama", sostuvo.
En esa línea, Pedro Cateriano dijo que el ruido político que genera este caso "naturalmente afecta" su gestión como primer ministro. "Ya me acostumbré a recibir golpes, y seguiré", anotó al respecto.
Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial negó algún interés electoral con miras a los comicios generales del 2016. "He dicho que no aspiro a ningún cargo público, y no voy a usar esto como trampolín para presentarme a alguna elección. Es algo que me preguntaron tanto Keiko Fujimori como Alan García, y yo respondí así. Soy un hombre de palabra", subrayó.
LEE TAMBIÉN...
El 58.3% considera muy corrupta a Nadine Heredia, según encuesta de CPI ► http://t.co/LcUnZP7DFt pic.twitter.com/m2JbAndgwq
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 5, 2015