El aumento de 17 puntos porcentuales en su aprobación, revelado en el último sondeo de Ipsos para El Comercio, y el ser el ministro con la mayor aceptación del Gabinete Ministerial, no le quita el sueño al titular del Interior, Daniel Urresti.
Urresti aseveró esta mañana que no se marea con los resultados que lo colocan con la mayor popularidad del Gobierno superando, incluso, a la pareja presidencial, y atribuyó su aceptación a que "estamos haciendo un buen trabajo".
"No hay que dejarse marear por esas cosas. Acá lo importante es seguir trabajando y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo.
Agregó que espera que la población confíe en que su labor al frente de la cartera del Interior no se detiene y que existe una estrategia para combatir el crimen organizado.
"Queremos que la ciudadanía tenga la confianza en que estamos trabajando las 24 horas del día no solo para eliminar la delincuencia común y fortalecer la seguridad ciudadana, sino también, planteando estrategias frente al narcotráfico, sicariato y demás", remarcó en la emisora Radio Programas.
Urresti Elera también descartó que el aumento de cuatro puntos porcentuales a la aprobación de la pareja presidencial se deba al respaldo obtenido por él.
"No creo que la encuesta de la aprobación del presidente tenga algo que ver conmigo, pues si se disparan las cifras en su favor es por la consolidación de las nuevas obras", anotó.