A través de las cámaras de televisión, el ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no entregarse a la justicia aún, pues ello significaría solo “medio gol” suyo.
“Leí en el periódico que posiblemente se iba a entregar. Eso es lo que me preocupa. Eso ¿cómo lo consideramos? ¿Medio gol?”, declaró Urresti a la prensa. “No te entregues todavía”, añadió mirando a las cámaras en tono sarcástico.
Como se recuerda, a pocas semanas de asumir el cargo de ministro, Urresti aseguró que su “principal gol” sería la captura de Belaunde Lossio, sobre quien pesa un pedido de 18 meses de prisión preventiva por ser el operador de ‘La Centralita’, y ahora es cuestionado por haber hecho presuntos lobbies aprovechando su cercanía a la pareja presidencial.
Ayer, el diario “Perú 21” publicó que Martín Belaunde Lossio estaría negociando ponerse a derecho para cogerse a la colaboración eficaz. “No te entregues antes que te capture”, dijo esta tarde Urresti, al respecto.
La declaración del ministro estaba relacionada con un dictamen aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso que permitiría al Ministerio del Interior pagar recompensas no solo por información que conduzca a la captura de terroristas, sino también la que permita detener a prófugos vinculados a otro tipo de organizaciones criminales.