(Andina). La Policía Nacional del Perú (PNP) aceleró la búsqueda y captura del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, aseguró hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.
"Yo lo que he ordenado en la Policía es que acelere, hemos tenido una reunión para acelerar la captura de Belaunde Lossio, he pedido inclusive que si necesitan más logística o personal, que me lo hagan conocer", precisó.
"Pienso que si nosotros lo capturamos sería mejor, además, aunque les moleste a algunos, quiero que sea tres a cero", añadió, en referencia a que anteriormente la PNP aprendió a Benedicto Jiménez y a Rodolfo Orellana Rengifo.
En otro momento, Urresti anunció que la próxima semana iniciará reuniones con las empresas constructoras para determinar la forma en que la Policía pueda otorgarles protección ante los casos de extorsión.
Urresti explicó que existe más confianza de los empresarios ligados a este sector para denunciar estos hechos ilícitos.
"En diez días hemos capturado siete bandas importantes de extorsionadores, tres en el norte, tres en el sur chico y una en el Callao, eso significa que vamos avanzando", agregó.
Asimismo, comentó que se está modificando la estrategia de la lucha contra la extorsión, que, a su modo de entender, "es la madre del sicariato". Ello gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo.
"Lo que estamos haciendo es sacar del padrón a todos estos sinvergüenzas que son seudotrabajadores de construcción civil que, además, aprovechan esta inscripción para poder delinquir", aseguró.