"Declaratoria de estado de emergencia ha resultado beneficiosa"
"Declaratoria de estado de emergencia ha resultado beneficiosa"

El mandatario  afirmó que tras la declaratoria de estado de emergencia en el Callao y en las provincias de El Santa y Casma, en la región Áncash, se han alcanzado logros importantes y los índices de victimización han disminuido.

"Estamos combatiendo el sicariato y la extorsión, los índices de victimización han ido bajando. Hemos equipado a la policía, se ha invertido casi el doble de lo que se invirtió en 10 años, y hemos tenido una ejecución presupuestal del más 82%. La declaratoria de estado de emergencia ha resultado positiva", sostuvo en una entrevista concedida a TVPerú.

Asimismo, el jefe del Estado manifestó que gobernadores regionales, alcaldes, medios de comunicación y el sector privado deben asumir un mayor protagonismo en la lucha contra la criminalidad.

"El presidente conduce la política de seguridad ciudadana por ser un tema sensible. Hemos logrado efectivizar el trabajo de la policía y así la criminalidad en el Callao ha bajado en más del 65% gracias a la captura de los principales cabecillas de las organizaciones criminales", recalcó.

Ollanta Humala también subrayó que el sector Defensa "ha cambiado su forma de modernizarse" ya que, según adujo, "se está invirtiendo de manera tremenda en el capital humano" y no se adquieren armas "ya que estamos adquiriendo básicamente soporte logístico".

Luz roja a promulgación de ley
Ollanta Humala aseveró, en otro momento, que el Estado no puede desproteger al ciudadano, por lo que resultaría conflictivo que la gente retire y haga uso de un 95,5% de lo acumulado de sus aportes a las AFP.

Destacó que la promulgación sería desfavorable para el aportante que llegado el momento no sabe cómo invertir su dinero o lo hace mal, y beneficiaría a las AFP que se liberarían de administrar los aportes pese a haber cobrado por anticipado la comisión.

Por último, el mandatario señaló que no se puede afirmar que el Gobierno no se ha preocupado por los pensionistas.

MÁS EN POLÍTICA...