Primer ministro, Gustavo Adrianzén, cuestionó resultados de encuestas sobre la aprobación de la presidenta Dina Boluarte. (Foto: PCM)
Primer ministro, Gustavo Adrianzén, cuestionó resultados de encuestas sobre la aprobación de la presidenta Dina Boluarte. (Foto: PCM)
/ Carla_Pat
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , se pronunció sobre la reciente encuesta de Datum para El Comercio, que le otorga un , y aseguró que “pronto” los sondeos tendrán que “mostrar lo que ahora ocultan”, es decir, que la mandataria tiene aceptación en todo el país.

En declaraciones a TV Perú durante una visita de supervisión a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), el primer ministro cuestionó la diferencia en la aprobación de Boluarte Zegarra que le otorgan las encuestas y dijo confiar en que “pronto las cifras van a ir mostrando la realidad”.

MIRA AQUÍ: Aprobación a Dina Boluarte cae a 5%: Se marca un récord histórico negativo desde los 80′s

“Quienes como yo, los ministros, viajamos permanentemente al interior del país podemos comprobar que la aceptación de la presidenta es muchísimo mayor y estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo pronto las encuestas tendrán que mostrar lo que ahora ocultan, que es la aceptación de la presidenta de la república en todo el país”, agregó.

Adrianzén insistió en que el Gobierno de Dina Boluarte no hará caso del “ruido político” y acusó del mismo a los “vacadores”, a quienes alientan esa figura y a quienes no han quedado conformes con la llegada de la mandataria al cargo.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: diversos congresistas piden no minimizar resultados de encuesta que le otorga 5% de aprobación

“Creo que en parte los vacadores, los que no han quedado conformes con el cambio, los que alientan la vacancia, los que quieren el desgobierno van a seguir minando, manejando información falsa, permitiendo que los delitos que se cometieron permanezcan impunes, pero nosotros estamos mucho más allá de eso, no vamos a hacer caso del ruido político”, manifestó.

“No nos vamos a detener en las cifras que ahora muestran, no nos vamos a detener en el ruido político y vamos a continuar como la presidenta nos ha ordenado a todos los ministros, trabajando día a día por la mejora del país”, añadió.

MIRA AQUÍ: Ministro del Interior sobre baja aprobación de Dina Boluarte: “No estamos trabajando pensando en una medición de popularidad”

Según el titular de la PCM, las “cifras históricas” serían el ascenso de Dina Boluarte como la primera presidenta constitucional de nuestra historia republicana y sus logros en materia macroeconómica en 18 meses de gestión.

“Pasará a la historia la presidenta Boluarte además porque en tan solo 15 o 16 meses ha podido revertir una situación de recesión y convertirla ahora en una situación de optimismo en materia económica. Esperamos cerrar este primer semestre en junio con cifras de crecimiento que bordeen el 3 o 3.5%”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Ministro de Educación sobre 5% de aprobación de Dina Boluarte: “Las encuestas hay que tomarlas como son”

“La inflación la tenemos controlada en 2.1%, nuestras tasas de interés son ahora mismo bastante buenas y creo que todas las cifras macroeconómicas a lo que agregamos, la expectativa que tenemos en crecimiento en minería, agroindustria, producción, todo eso va a marcar la historia”, sentenció.

Declaraciones de Gustavo Adrianzén sobre aprobación de la presidenta Dina Boluarte
Declaraciones del primer ministro, Gustavo Adrianzén, sobre aprobación de la presidenta Dina Boluarte. (Video: TV Perú)

Según la encuesta difundida el último domingo, Dina Boluarte terminó por perder la mitad de la escasa popularidad que había mantenido el primer trimestre del año (10%). Además, en abril, poco después de estallar el Caso Rolex, registró un 7% de respaldo.

MIRA AQUÍ: Ministra de Vivienda sobre el 5% de aprobación de Dina Boluarte: “Creo que representa un hartazgo”

Del mismo modo, la desaprobación de la mandataria llegó al 91% en todo el territorio nacional. En tanto, la popularidad del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, es del 8% y su desaprobación alcanza el 72%.