La presidenta Dina Boluarte aseguró que, cerca de cumplir un año de Gobierno el 7 de diciembre, el Gobierno no tiene ninguna investigación por supuestos actos de corrupción en el Ministerio Público. Esto, a pesar de que hay casos actualmente bajo indagación que involucran a diversos ministros.
“Este 7 de diciembre vamos a cumplir un año de gestión en el Gobierno y no se tiene ninguna carpeta de investigación ante el Ministerio Público por hechos de corrupción”, aseguró la presidenta este jueves.
La presidenta mencionó esto en un discurso al presentar 150 camionetas que operarán como patrulleros para la Policía Nacional en Lima y Callao bajo la modalidad de ‘renting’ o alquiler de vehículos.
Dina Boluarte reiteró que son un Gobierno que honra compromisos porque son “de hechos y no de palabras” y sin actos de corrupción.
Cabe recordar que tanto Dina Boluarte como miembros del Gabinete se han visto involucrados en diversas investigaciones fiscales, incluyendo al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Este último es parte de investigaciones fiscales por supuestas irregularidades en la contratación de dos amigas suyas en los sectores de Devida y el Ministerio de Defensa identificadas como Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, con quienes sostuvo reuniones en su despacho previas a sus órdenes de servicio a su favor.
La jefa de Estado acaba de ser denunciada constitucionalmente por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntos delitos de homicidio simple y lesiones graves por las víctimas de las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023. Aquí también ha sido acusado Otárola y otros exministros.