(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente brindó un mensaje a la Nación de menos de dos minutos tras las declaraciones de Karelim López ante la fiscalía sobre la existencia de una mafia en su gobierno. El mandatario rechazó “categóricamente” los presuntos actos ilícitos que se le atribuyen, reiteró que buscarían vacarlo y llamó a la ciudadanía a “mantenerse vigilantes” para defender la democracia.

El jefe de Estado cuestionó que se conociera el testimonio de Karelim López en la prensa y, en ese contexto, señaló que esto evidenciaría que la fiscalía formaría parte de un “complot para desestabilizar al Gobierno”.

“Si estos hechos son materia de investigación cómo es posible que se debatan públicamente en los medios (...) Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno (...) Hay un sector minoritario que nunca aceptó nuestro gobierno (...) el pueblo peruano sabe de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”, afirmó.

MIRA: Karelim López afirma que el presidente Castillo integra mafia que opera en el MTC

Sin embargo, poco antes el mandatario exigió a la propia fiscalía que continúe con las investigaciones ya iniciadas. “El pueblo necesita saber la verdad”, expresó.

Mira aquí el mensaje a la Nación:


, Karelim López afirmó que el presidente Castillo integra una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y dirige licitaciones del sector.

“Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú) y otras”, señaló López ante la fiscalía.

El informe exclusivo de la Unidad de Investigación de El Comercio detalla que el 18 de febrero, se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público. Su primera declaración la brindó ante la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Davis del Piélago, del séptimo despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

TE PUEDE INTERESAR