El presidente Francisco Sagasti encabezó este lunes la sesión del Conasec. (Foto: PCM)
El presidente Francisco Sagasti encabezó este lunes la sesión del Conasec. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente de la República, , encabezó este lunes la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana del 2021. Estuvo acompañado de la primera ministra, .

MIRA: Piero Corvetto: “Voto escalonado es fundamental para garantizar el distanciamiento social”

“Se realizó la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana del año 2021. La reunión, la primera del Gobierno de Transición y Emergencia, fue liderada por el presidente Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez”, informó el Consejo de Ministros en sus redes sociales.


El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) es el máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de la política de seguridad ciudadana, con autonomía funcional y técnica.

MIRA: Caso Humberto Acuña: ¿Qué ocurre tras la eliminación de la inmunidad parlamentaria?

Está presidido por el titular de la PCM y entre sus principales funciones está la de establecer la política y formular el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, promover una educación en valores ciudadanos y una cultura de participación ciudadana como uno de los aspectos básico para consolidar la política de seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: ¿Cuáles son los impedimentos para postular?
¿Cuándo una persona está impedida de postular a cargos de elección popular? Aquí te lo explicamos.