"Gobierno no da señal de usar al Ejército con fines políticos"

El jefe del Gabinete Ministerial, , negó que haya irregularidades en el reciente en el Ejército del Perú. Remarcó que este gobierno no ha dado señales de utilizar a las fuerzas castrenses con intencionalidad política partidaria.

"El actual gobierno no ha dado ninguna señal totalitaria, de amenaza ni de utilización del Ejército del Perú con fines políticos partidarios", manifestó Pedro Cateriano a la prensa.

Cabe anotar que ayer, mediante resoluciones supremas publicadas en las normas legales del diario oficial "El Peruano", se oficializaron seis ascensos a generales de división en el Ejército. De los seis ascendidos, cuatro integran la promoción 1984, a la que pertenece el presidente .

En esa línea, el primer ministro renegó de versiones sugieren que cambios en el Ejército Peruano anticipan un presunto intento del gobierno por intervenir en las próximas elecciones generales del 2016.

"Acusar que el Ejército va a participar de un fraude electoral es un hecho de suma gravedad. [...] Creo que eso [lanzar esa acusación] es afectar el honor y la trayectoria de profesionales", comentó Pedro Cateriano.

MÁS EN POLÍTICA...