¿Cuáles son los nuevos requisitos que deberán cumplir viceministros y otros funcionarios?
¿Cuáles son los nuevos requisitos que deberán cumplir viceministros y otros funcionarios?
Víctor Reyes Parra

El Gobierno la cual busca “establecer los requisitos mínimos y los impedimentos” a un grupo de funcionarios como viceministros y secretarios generales para “garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de su función”.

La misma ley, que fue aprobada por el Congreso, dispuso que en un plazo de 30 días, los funcionarios que no se adecuen a cumplir estos requisitos .

que los requisitos para ser viceministro son tener formación superior completa, ocho años de experiencia general y cinco de experiencia específica en puestos o cargos de directivo o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, pudiendo ser estos parte de los ocho años de experiencia general.

MIRA: Los nombramientos en puestos claves ligados a Perú Libre y Vladimir Cerrón

Las mismas exigencias se establecen para el puesto de secretario general de un ministerio y para los titulares, adjuntos, presidentes y miembros de los órganos colegiados de libre designación y remoción de los organismos públicos del Ejecutivo.

Especialistas indicaron que la norma es positiva para buscar idoneidad en estos cargos. Sin embargo, indicaron que debería ser parte de una reforma más integral del sistema se servicio civil.

C8 Gerente Pretroperu
Gerente general de Petroperu, Hugo Chávez, ingresó a Palacio de Gobierno este miércoles

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más