El ministro de Defensa, Walter Astudillo, se pronunció sobre las críticas contra el Gobierno y el anunciado paro de transportistas para este jueves 3 de octubre. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, se pronunció sobre las críticas contra el Gobierno y el anunciado paro de transportistas para este jueves 3 de octubre. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , consideró que si se siguen promoviendo paros y críticas innecesarias contra el Gobierno, desde su punto de vista “eso no suma” en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En declaraciones a los periodistas desde el Congreso, a donde acudió a la sesión de la Comisión de Presupuesto, el titular del Mindef insistió en el llamado a la unidad de la presidenta para enfrentar la delincuencia.

MIRA AQUÍ: Revelan que pericia compromete a chofer del vehículo presidencial con el Caso Escuadrón de la Muerte

“La invocación es que todos actuemos unidos. Si por un lado vamos a seguir promoviendo paros, vamos a seguir haciendo críticas innecesarias, yo creo que eso no suma”, expresó.

Astudillo informó que en una reunión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFF.AA) con el comandante general de la Policía Nacional (PNP) y su estado mayor, quedó claro que se tiene que actuar de manera coordinada para ser más efectivos.

MIRA AQUÍ: Bajo el yugo de la extorsión: alcaldes opinan sobre la batalla contra la delincuencia en los próximos 5 años

“La Policía Nacional, que es el que tiene el centro de las operaciones y las conduce, tiene que formalizar las estrategias en planes operativos, que ya los tiene, y en función a ello las Fuerzas Armadas le van a brindar el apoyo que requiere”, subrayó.

Como se recuerda, los transportistas de Lima Metropolitana, quienes detuvieron sus actividades el pasado 26 de septiembre en protesta por las constantes extorsiones que sufren, han anunciado un nuevo paro el próximo jueves 3 de octubre.

MIRA AQUÍ: Presidente del Congreso sobre ley de crimen organizado: “Hay defectos en la misma, hay que mejorarla”

Este llamado a la paralización viene en respuesta a las crecientes amenazas que padecen por parte de la delincuencia organizada, a pesar de las medidas del Gobierno como el estado de emergencia y la presencia policial en zonas clave.