El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, dijo que las oficinas de Inteligencia están trabajando para dar con el paradero de Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia desde hace unos dos meses, por lo que pidió que se esperen resultados de su captura con paciencia.
“Con relación a Vladimir Cerrón, Inteligencia, y no solo de la policía sino también la DINI, etc., los diferentes estamentos de Inteligencia están trabajando al respecto y en cualquier momento se da esa sorpresa. Tengamos un poco de paciencia”, dijo ante la prensa.
El ministro del Interior se pronunció durante una presentación de operaciones para recuperar espacios públicos en Gamarra acompañado por el alto mando de la policía en Lima.
Vladimir Cerrón permanece en la clandestinidad desde hace unos dos meses, luego que en octubre fuera sentenciado en segunda instancia a tres años y seis meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka.
Luego de pasar a la condición de “no habido”, el Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que se varíe la medida de comparecencia con restricciones que se dictó en su contra por el presunto delito de lavado de activos y se ordene 36 meses de prisión preventiva.
Esto, debido a que el fiscal provincial Richard Rojas Gómez informó que Cerrón Rojas no ha cumplido con las reglas de conducta impuestas debido a su situación como prófugo de la justicia.