El ministro de Educación, Jaime Saavedra, consideró que la moción de censura presentada por la bancada fujimorista en su contra es una prerrogativa normal del Parlamento. Pero ante ello, ratificó que no renunciará a su cargo.
“No hay ninguna renuncia por mi parte. El hecho de que haya o no una posibilidad de cuestión de confianza es algo que el presidente Kuczynski y el premier tienen que evaluar”, manifestó ayer por la tarde tras una actividad de su sector.
Saavedra reiteró también que al acudir al Congreso respondió “de manera satisfactoria” el pliego interpelatorio, que consistió en cuestionamientos por presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras y por la organización de los Juegos Panamericanos.
El titular de Educación respondió también a los cuestionamientos que hicieran algunos congresistas a los resultados de la prueba PISA 2015, que revelaron mejoras en los estudiantes peruanos de 15 años en matemática, ciencias y lectura.
“La prueba PISA es una muestra de que nuestro sistema educativo va avanzando. La vemos con mucho optimismo y esperanza. Se utiliza a nivel internacional, la utilizan todos los países de la OCDE, que es una organización a la que estamos aspirando. Es un indicador validado internacionalmente que nos muestra cuánto vamos avanzando en educación. Pero no es el único indicador ni son las únicas áreas importantes en la educación”, refirió.
En esa línea, reiteró que la educación es una política de Estado. “Desde el gobierno aprista se empezó con la meritocracia para parte de nuestros maestros, eso se ha continuado y se ha ampliado a otras áreas de reforma con el gobierno del presidente Humala. Se continúa y profundiza la reforma con el presidente Kuczynski no solamente a nivel de la educación básica, sino también universitaria y tecnológica. Si queremos hacerla como país, esos procesos de reforma tienen que continuar”, sentenció.
Jaime Saavedra dio estas declaraciones desde el centro de Lima, donde participó del reconocimiento a 39 estudiantes de colegios públicos y privados que fueron reconocidos con distintas medallas en concursos internacionales en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Uruguay y China. Según precisó, se logros de los menores en competencias en áreas como matemática, física, química, ciencia y tecnología, entre otros.
Lee más notas sobre Política...