Ollanta Humala participó en la toma de mando de Mauricio Macri - 6
Ollanta Humala participó en la toma de mando de Mauricio Macri - 6

Mauricio Macri juró el jueves como presidente de Argentina hasta 2019 con un discurso conciliador en la Casa Rosada en el que prometió combatir la corrupción y pidió la colaboración de todos los sectores políticos para hacer frente a los desafíos económicos.

Un sonriente Macri saludó a los asistentes con el bastón en la mano y luego estrechó manos con los invitados extranjeros presentes: las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y Brasil, Dilma Rouseff; el mandatario de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, , entre otros.

Cientos de seguidores con banderas argentinas y amarillas –que caracterizan al partido del nuevo mandatario–, siguieron su discurso por pantallas gigantes al tiempo que coreaban "Se siente, Macri presidente".

Tras la ceremonia, Macri recibió  en un acto protocolar en la cancillería a las delegaciones extranjeras que asistieron a su investidura y sostuvo después sendos encuentros con los Ollanta Humala y Cartes. 

Al salir, Ollanta Humala envió un "fuerte abrazo a todos los argentinos" y pidió disfrutar "esta fiesta democrática". "Seguimos trabajando juntas, Perú y Argentina. La agenda bilateral es comercio, desarrollo, turismo", agregó.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...