‘Personas’, ‘Perú’, ‘gobierno’ y ‘modelo’ fueron otras de las palabras usadas con más frecuencia por el jefe del Estado, seguidas por ‘campaña’, ‘fronteras’ y ‘terrorismo’. (Foto: Presidencia)
‘Personas’, ‘Perú’, ‘gobierno’ y ‘modelo’ fueron otras de las palabras usadas con más frecuencia por el jefe del Estado, seguidas por ‘campaña’, ‘fronteras’ y ‘terrorismo’. (Foto: Presidencia) / ALDAIR MEJIA
Redacción EC

Las palabras ‘país’ y ‘pueblo’ fueron las más utilizadas por el mandatario en la entrevista que concedió esta semana a CNN en Español, informó el jueves Apoyo Comunicación.

El presidente ejecutivo de esa empresa, Gabriel Ortiz de Zevallos, consideró que el jefe del Estado utilizó una “narrativa populista” en su primer diálogo con un medio internacional.

Ortiz de Zevallos agregó que es típico de líderes populistas de izquierda o derecha identificarse como únicos representantes de la población.

MIRA: Allan Wagner: “El presidente Castillo debe ser cuidadoso de no erosionar la política exterior” | ENTREVISTA

Castillo usó 24 veces la palabra ‘país’ y 20 veces la palabra ‘pueblo’ . Esta última la empleó también cuando intentó evadir preguntas sobre temas sensibles,tales como su postura sobre Venezuela y Cuba o la posibilidad de otorgarle una salida al mar a Bolivia.

Discurso

‘Personas’, ‘Perú’, ‘gobierno’ y ‘modelo’ fueron otras de las palabras usadas con más frecuencia por el jefe del Estado, seguidas por ‘campaña’, ‘fronteras’ y ‘terrorismo’.

En la entrevista, el mandatario aseguró que nadie lo había preparado para ser presidente y que ahora el país es su escuela. Esto generó el rechazo de congresistas de diversas bancadas y de líderes políticos.

Apoyo Comunicación precisó que el presidente Castillo mencionó dos veces las frases “proceso de aprendizaje” y “hacer las cosas bien”.

Por último, en cuatro oportunidades habló de “seguir batallando” en distintos contextos.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más