Pedro Cateriano: "Fiscalía debe investigar Caso Panama Papers"
Pedro Cateriano: "Fiscalía debe investigar Caso Panama Papers"

El primer ministro sostuvo hoy que el Caso (Papeles de Panamá, en inglés) debe ser investigado con celeridad por la Fiscalía de la Nación. Este caso consiste en la revelación de documentos sobre paraísos fiscales que involucran personas en todo el mundo, incluidos ciudadanos peruanos.

A través de un mensaje en Twitter, Pedro Cateriano escribió que “el caso de los Panama Papers es un escándalo internacional. ¿En el Perú también lo es?”.

“El caso de los 'Panama Papers' -que involucra a peruanos- debe investigarse con celeridad. La Fiscalía de la Nación tiene la palabra”, escribió en otro mensaje el presidente del Consejo de Ministros.

El Caso Panama Papers es la mayor filtración periodística de la historia, dada a conocer ayer y en la que ha participado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que involucra a 140 políticos y funcionarios de todo el mundo, entre ellos 12 antiguos y actuales líderes mundiales.

La investigación Panama Papers incluye 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, con información de más de 214.000 empresas ‘offshore’ en más de 200 países y territorios. Las empresas ‘offshore’ no son ilegales, pero en algunos casos se utilizan para ocultar dinero.

MÁS EN POLÍTICA...