El primer ministro  se reunió hoy con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (), para coordinar la transferencia de gobierno. El jefe del Gabinete llegó cerca de las 10:00 a.m., a la casa quien ganó la segunda vuelta.

En declaraciones a la prensa, PPK y Pedro Cateriano coincidieron en que esta es una reunión de trabajo previa a la transferencia oficial. Detallaron que en la cita se hizo una evaluación de los distintos sectores del país.

PPK informó que la transferencia oficial iniciará el jueves ya no en su casa de San Isidro sino en un local de las Naciones Unidas. Además, anticipó que esta debe concluir a mediados de julio.

En tanto, Pedro Cateriano precisó que "el gobierno ha tomado las previsiones del caso y ha dictado un decreto supremo que establece la forma en que se desarrollará la transferencia", en la que también participará la Contraloría General de la República.

El primer ministro dijo que el representante del Ejecutivo en el proceso será él y que el gobierno está obligado "a proporcionar la información al próximo gobierno".

Por último, Pedro Cateriano invocó a que se dé un diálogo entre PPK y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. "El dialogo es fundamental en un sistema democrático, no necesariamente conduce a acuerdos, pero eso es la democracia, expresar los diferentes puntos de vista", dijo.

"Ella [Keiko Fujimori] tiene su libertad, pero tengo que sostener que la obligación de todo gobernante es dialogar y acatar los resultados de las elecciones", añadió Pedro Cateriano.

Previa
Pedro Cateriano informó ayer sobre esta cita con PPK a través de su cuenta de Twitter. Al respecto, la virtual segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, había señalado que el proceso de transferencia del gobierno se iniciará de forma oficial el 28 de junio.

La también congresista electa había indicado que dicho trabajo se encuentra en marcha con la conformación de los equipos encargados de ese proceso en los diferentes sectores del Estado y que Peruanos por el Kambio viene definiendo a sus representantes.

MÁS EN POLÍTICA...