PPK: "No podemos aceptar una sociedad de insultos y rumores"
PPK: "No podemos aceptar una sociedad de insultos y rumores"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), exhortó a que el país solucione sus problemas por la vía del diálogo y rechazó que la sociedad peruana se construya sobre "insultos y rumores".

"Tenemos que construir un país moderno y más civilizado, tiene que haber un diálogo alturado, no podemos aceptar una sociedad de insultos y rumores. Eso nos lleva a extremismos y tampoco podemos aceptar una sociedad en la cual el pan de todos los días es el infundio y la corrupción", expresó ayer PPK.

"Necesitamos un país dialogante. Dialogar no quiere decir ceder del todo, conversar no es pactar, [...] pero sí tenemos que tener la voluntad de conversar y de buscar soluciones que conduzcan al Perú a la prosperidad", añadió.

Durante un homenaje a los comandos de la operación Chavín de Huántar, realizado por la universidad San Ignacio de Loyola, el mandatario se refirió a los responsabilidades judiciales que surgieron en torno a la lucha contra el terrorismo.

"Nosotros tenemos que apoyar un Estado bien organizado, con seguridad y unas Fuerzas Armadas que sean respetadas, remuneradas y no enjuiciadas permanentemente", dijo PPK.

Asimismo, el mandatario recordó que la toma de la residencia del embajador japonés por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en diciembre de 1996 "fue el último episodio de años de terrorismo que se vivieron en el Perú".

En esa línea, PPK criticó que actualmente la excesiva burocracia frene proyectos de desarrollo. "Hay muchos que quieren hacer cosas y se desalientan. Eso es algo que debemos cambiar, porque eso es caldo de cultivo para la protesta, el bloqueo, las huelgas innecesarias, los insultos y las piedras", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS