Grover Mamani junto a otros representantes del gremio de docentes de Puno, frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones, en Lima.(Foto: Facebook de Grover Mamani)
Grover Mamani junto a otros representantes del gremio de docentes de Puno, frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones, en Lima.(Foto: Facebook de Grover Mamani)
Redacción EC

El posible nombramiento de Grover Mamani como director general de Gobierno Interior causó que los viceministros de Orden Interno, Carlos Enrique León Romero, y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, en el

MIRA: Guido Bellido: “De los 19 ministros de Estado, solamente 3 pertenecen a Perú Libre”

Grover Mamani Condori, profesor de 51 años de edad, formó parte del comité de campaña electoral de en Puno, donde realizó actividades proselitistas a favor de a la presidencia de la República y del ahora congresista Óscar Zea, quien también es docente y dirigente gremial .

Mamani Condori es coordinador del colectivo Movimiento Magisterial y miembro del SUTEP regional de Puno, y como tal promovió que otros profesores conformaran comités de campaña en diferentes localidades de aquella zona del sur del país. En esa tarea lo acompañaron Rodolfo Flores y Roger Puraca.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El 8 de mayo pasado, en una actividad política en la provincia de El Collao por la segunda vuelta electoral, Grover Mamani dijo: “Hemos soportado 30 años a estos capitalistas delincuentes, y cuántos años llevamos esperando, 200 años... ya estamos en el Bicentenario. ¿No vamos a poder soportar cinco años? Estamos en la posibilidad de soportar los 5, 10, 15 o 20 años... porque [Pedro] Castillo tiene que gobernar mínimo 10, 15, 20 años para que haya cambio...”.

Mamani Condori fue militante de Perú Posible, partido fundado por el prófugo exmandatario Alejandro Toledo, entre abril de 2005 y julio de 2017. Cabe anotar que no figura como afiliado a Perú Libre.

Como proveedor del Estado, Grover Mamani registra ocho órdenes de compra con la misma entidad: la municipalidad provincial de San Román, en Puno; las cuales fueron aprobadas y emitidas de 2016 a 2018, durante la gestión del alcalde Oswaldo Marín, de la agrupación política Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO). En su momento, la Procuraduría de esta municipalidad denunció al exburgomaestre y a más de 20 exfuncionarios ediles por los presuntos delitos de peculado doloso, omisión de funciones, negociación incompatible y colusión.

MIRA: Dinámicos del Centro: fiscal Omar Tello asegura que investigación no tiene afán político

Entre los servicios brindados por el profesor Mamani Condori a la comuna de San Román, por los cuales se abonaron S/ 16.100 en total, figuran el “desarrollo de campañas de masificación deportiva a la población”, “promoción e incentivo de las actividades artísticas y culturales” y “desarrollo de campañas focalizadas orientadas a grupos vulnerables”.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Qué cuidados deben tener las personas que ya han sido vacunadas para evitar casos graves de COVID-19 en su entorno?
Expertos resaltan la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. En el siguiente video encontrarás sus recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR:



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más