Redacción EC

, ministro del Interior, afirmó que no dejará de responderles a sus críticos en las redes sociales, porque, según consideró, no está dando un mal ejemplo. Añadió que el no insulta, sino que es sarcástico. Esto luego de estas últimas semanas no solo contra el ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sino también contra algunos periodistas que lo cuestionaron.

“Si tu revisas mi vas a ver todas las actividades que realizo durante el día, con esa finalidad lo hice [abrí mi cuenta], pero luego me cansé de que se haya convertido en deporte nacional insultarme y afirmar cosas que no he dicho”, manifestó en una entrevista al programa “Cuarto Poder”.

“Descubrí que se podía contestar por acá, descubrí que había muchos tuiteros a los que les gusta insultar, comencé a contestas por acá y aumentaron mis seguidores”, añadió.

Señaló que le “” que el Alan García cuestione al Gobierno del presidente Ollanta Humala por supuestos actos de corrupción, cuando “en las encuestas sale que su gestión fue la más corrupta de la historia, entonces con qué derecho viene a hablar de corrupción”. “Que ponga los porcentajes [de su administración] completos, por ejemplo qué diga cuántos narcoindultos dio”, refirió.

Respecto al enfrentamiento que ha tenido con el congresista aprista Mauricio Mulder, a quien ha calificado de “can”, Urresti señaló que si el legislador le dice “capitán ‘Arturo’”, él tiene el derecho de decirle “perro de chacra, que es la chapa que tiene”.

Para concluir, el ministro del Interior señaló que no piensa cambiar su estilo de comunicación. “Hay que tener siempre la personalidad para defender tus ideas, cuando te atacan o cuando alguien está equivocado”, acotó.

LEE TAMBIÉN...