El ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo hoy que el Gobierno está interesado en traer al empresario Martín Belaunde Lossio al Perú para que responda a la justicia por presuntamente haber pertenecido a la red de corrupción del encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.
"Martín Belaunde Lossio tiene orden de captura y debe venir al país a rendir cuentas, ese es el trabajo que se está realizando y el Gobierno es el más interesado en ello, pues se han tejido novelas. Con la presencia de él acá y la investigación, todo este castillo armado terminará por derrumbarse", dijo en declaraciones a la prensa.
Urresti evitó profundizar sobre el tema, al indicar que este es manejado por los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.
"Lo último que queremos es que pueda aducir persecución política y no se dé la detención", manifestó.
Para el ministro, luego de que Martín Belaunde Lossio retorne al país será el Poder Judicial el que determine si es culpable o no en función a lo evaluado en un debido proceso.
NIEGA INSUBORDINACIÓN
Por otro lado, el ministro Daniel Urresti desmintió haberse insubordinado a la jefatura del Gabinete Ministerial, como argumentaron algunos medios de prensa, y destacó el trabajo liderado por Ana Jara Velásquez.
Urresti declaró tras inspeccionar el mercado de San Jacinto para evaluar los resultados de estrategias de intervención.
LEE TAMBIÉN...
Este es el barrio de Bajo Llojeta, donde fue detenido Belaunde Lossio. ►http://t.co/vApMtC4RRf pic.twitter.com/j7wBch85wm
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 20, 2015