Redacción EC

El ministro del Interior, , sostuvo hoy que el Gobierno está interesado en traer al empresario al Perú para que responda a la justicia por presuntamente del encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

"Martín Belaunde Lossio tiene orden de captura y debe venir al país a rendir cuentas, ese es el trabajo que se está realizando y el Gobierno es el más interesado en ello, pues se han tejido novelas. Con la presencia de él acá y la investigación, todo este castillo armado terminará por derrumbarse", dijo en declaraciones a la prensa.

Urresti evitó profundizar sobre el tema, al indicar que este es manejado por los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

"Lo último que queremos es que pueda aducir persecución política y no se dé la detención", manifestó.

Para el ministro, luego de que Martín Belaunde Lossio retorne al país será el Poder Judicial el que determine si es culpable o no en función a lo evaluado en un debido proceso.

NIEGA INSUBORDINACIÓN
Por otro lado, el ministro Daniel Urresti desmintió haberse insubordinado a la jefatura del Gabinete Ministerial, como argumentaron algunos medios de prensa, y destacó el trabajo liderado por Ana Jara Velásquez.

Urresti declaró tras inspeccionar el mercado de San Jacinto para evaluar los resultados de estrategias de intervención.

LEE TAMBIÉN...