Forsyth Mejía pasó al retiro como embajador el pasado 27 de mayo por cumplir en dicha fecha 70 años de edad. (Foto: GEC)
Forsyth Mejía pasó al retiro como embajador el pasado 27 de mayo por cumplir en dicha fecha 70 años de edad. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció este miércoles que el exembajador será designado representante de Perú ante la Organización de los Estados Americanos ().

MIRA: Dina Boluarte: “Somos humanos y si en algún momento equivocamos, estaremos rectificando”

En conferencia de prensa, el primer ministro indicó que el nombramiento del exembajador que formó parte del equipo encargado de la transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores fue acordado por unanimidad en la primera sesión del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo.

Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, sostuvo.

C07-bellido-forsyth
null null

Forsyth Mejía pasó al retiro como embajador el pasado 27 de mayo por cumplir en dicha fecha 70 años de edad.

MIRA: Congreso: Oposición respalda carta del defensor y le pide al presidente Castillo ajustar su Gabinete

La Ley del Servicio Diplomático de la República, en el artículo 18, dispone que la situación de retiro ocurre cuando el diplomático cumple 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría, lo que ocurra primero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR