Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del año pasado | Foto: Archivo El Comercio
Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del año pasado | Foto: Archivo El Comercio
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

, parlamentario de Perú Democrático, defendió la conformación del nuevo Gabinete Ministerial y destacó el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros, , a quien calificó como un gran “articulador”.

En declaraciones a la prensa, antes de ingresar al Congreso, afirmó que cuestiones como mociones de vacancia ya no deberían tener lugar pues retrasan el trabajo del Parlamento.

MIRA AQUÍ | Subcomandante general de la Policía pide su pase al retiro tras nombramiento de nuevo Gabinete

“Ciertos medios de comunicación quieren boicotear al país, en nombre de un país que quiere avanzar, todos debemos hacerlo. Este es un Gabinete de ancha base, qué más democrático que eso, nada es perfecto, pero tenemos que hallar un nuevo aire, se cuestionaba tanto a los gabinete anteriores y ahora a este ¿sin que dé una declaración ya lo vamos a boicotear?”, manifestó.

Yo entiendo que cuando hay cambios hay calentura, una vez que esto se calme y se piense en lo que necesita el país, la situación cambiará. (Héctor) Valer es una persona muy valiosa para el país, es un buen articulador” agregó.

REVISA AQUÍ | Bancada de Renovación Popular anuncia que promoverá una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo
C8 Bermejo
Guillermo Bermejo defiende al nuevo Gabinete: “Héctor Valer es una persona muy valiosa para el país”


Horas antes, en diálogo con Exitosa, se mostró confiado en que la representación nacional le dará la confianza al Gabinete. Señaló que es necesario para que el país pueda continuar su desarrollo con el aporte, crítica y consejos de todos los sectores políticos.

La tarde del martes 1 de febrero, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a su tercer Gabinete Ministerial, el cual es liderado por el congresista Héctor Valer, quien fue electo legislador por Renovación Popular. Además, el mandatario dispuso cambios en nueve carteras.

REVISA | Congresistas de distintas bancadas cuestionan la conformación del nuevo Gabinete Ministerial

TE PUEDE INTERESAR