El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se refirió este jueves a la salida del titular del Interior, Jorge Montoya y afirmó esta se produce tras una decisión del presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.
MIRA: Jorge Montoya deja el cargo de ministro del Interior
“Se ha podido apreciar en la conferencia de prensa brindada por el presidente el día de ayer que el general Montoya ha estado presente y en el devenir propio de los actos, por atribuciones del señor presidente de la República y del señor premier, ellos han tomado la decisión de la renovación del Ministerio del Interior”, exclamó.
“Sí, se confirma tanto la renuncia del exministro del Interior [Jorge Montoya] como el nombramiento de un nuevo ministro del Interior, pero eso le corresponde al señor presidente de la República y al señor presidente del Consejo de Ministros”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Chávez indicó que todos miembros del Gabinete se encuentran en “evaluación permanente” por parte del jefe del Estado y explicó que desde su sector seguirá “aunando esfuerzos” con el Ministerio del Interior para trabajar por la población en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).
“Los señores ministros y ministras están siendo evaluados de manera permanente por el presidente”, remarcó.
Moción de censura contra ministra Alva
En otro momento, el ministro instó a los legisladores a la “ponderación y la responsabilidad”, consultado por la presentación de una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, ya que “este no es el escenario más propicio" para un cambio en ese sector.
“En esta oportunidad quiero expresar un sentimiento de ponderación y de responsabilidad del Congreso de la República. Creo que este no es el escenario más propicio para cambiar a alguien que tiene el timón y la administración de los recursos del Estado”, manifestó.
“Hago, nuevamente, un llamado a la ponderación y a la responsabilidad de nuestro Congreso para tomar la decisión más acertada en virtud del escenario crítico que tiene nuestra nación. Como ministro de Defensa, no creo que eso prospere porque va a primar la ponderación y la responsabilidad en los integrantes de nuestro Congreso”, expresó.